Jorge Oscar
Desiervi
Instructor
Nacido en Capital Federal en 1959 comenzó su trabajo en talleres de reparación mecánica de automóviles a los 9 años. Tiempo después abrió su propio taller en la cochera de la casa de sus padres donde hacía afinados y demás trabajos mecánicos. Luego se especializó en carburadores y a partir de ahí ya comenzó a perfeccionarse con teoría a través de los estudios.
Técnico nacional en automotores recibido en el año 1977. Trabajó en concesionarios Fiat donde en 1 año llego a ser gerente de Servicios haciendo todos los cursos.
Comenzó paralelamente su estudio en electrónica lo que lo llevó a ser operador de las primeras computadoras en el país haciendo cursos de Alemania y EE.UU.
En el año 1979 la firma Detroit Diesel de Estados Unidos lo citó para el curso de Estados Unidos para el mantenimiento en el país de grandes equipos electrógenos, ya sea para la operación y distribución eléctrica electrónica como la parte mecánica.
Fue profesor de física, matemáticas, análisis, mecánica técnica y estática y resistencia de materiales en escuelas técnicas durante 10 años.
Tomó aproximadamente más de 30 cursos varios dictados por empresas internacionales de alto nivel relacionados con el automóvil desde la fundición hasta la construcción de una junta. Con una veintena de títulos oficiales y no oficiales, se destacan el curso en Alemania firma Bosch para asesoramiento técnico de sus talleres y curso de sistemas de seguridad abs., airbag, controles de tracción y estabilidad.
Dicta cursos y enseña a trabajar desde hace más de 30 años en todos los niveles.
Propietario, junto a su hijo el ingeniero Jorge Martín Desiervi, del taller laboratorio “Ingeniería automotriz – POWERINYECTION Rosario” donde asesoran técnicamente a cientos de talleres y concesionarios de todo el país.
Las frases que me identifican desde siempre son:
No basta con ser bueno en la profesión, hay que ser el mejor, intentándolo haciendo el esfuerzo todos los días.
Los grises no existen, se sabe o no se sabe… saber a medias es peligroso y siempre genera grandes pérdidas.